Cuál es el problema
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Encontrar la relación entre el niño y la ciencia, a partir de que se den
cuenta como hablar de ciencia.
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Contextualización
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Buenos Aires, Troquel (1996)
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Propósito
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Promover el desarrollo científico y que los niños investiguen a
través de estrategias para crear un clima positivo para el aprendizaje.
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Justificación
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Se busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños
acerca de la física y la biología para ayudarlos a desarrollar de forma más
efectiva y sistemática sus hallazgos; así como ofrecer oportunidades para
aprender y capitalizar su interés por conocer el mundo, así como que los
niños se den cuenta que saben.
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Hipótesis
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Los niños no se interesan en las actividades porque no
son capaces de entender la ciencia y su complejidad.
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Conceptos clave
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Observación: Permite realizar la
verificación empírica de los fenómenos.
Experimento
científico: es una técnica de investigación utilizada para poner a prueba “su
teoría”, para verificar si su teoría resiste a la prueba y no lo contrario.
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Indicadores
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Como
interviene la sociedad en torno a las ciencias sociales, cómo realizar
plantear una propuesta de enseñanza de las ciencias sociales adecuada para el
nivel inicial y su relación con otras disciplinas, son adecuadas las
estrategias metodológicas utilizadas
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Desarrollo de la teoría
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Debemos
revisar si las estrategias que se están manejando para enseñar las ciencias
sociales son las adecuadas, al igual que la metodología, retomando los aprendizajes de los niños, si
en verdad se presenta la construcción de los mismo y si no por qué sucede
esto, trabajando con preguntas, haciendo pensar al niño acerca de lo que
observa , de lo que sucede, para que pueda comprender mejor las ciencias
sociales, tomando en cuenta el ambiente social y teorías que respalden su
trabajo para hacerlo lo más adecuado posible. El
desarrollo de las habilidades de los niños en la ciencia no puede ser dejada
por completo al azar, el adulto tienen su papel importante en el aprendizaje.
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Conclusión del autor
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Debemos
analizar y reflexiona acerca de lo
que hemos trabajado y que es tiempo de idear otras propuestas de intervención
que permitan abordar el ambiente social de manera más real, haciendo
preguntas que permitan al niño pensar sobre lo que se está hablando.
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Estoy de acuerdo con el autor
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Si, por que es importante
reconocer que los conceptos y procesos están ligados al aprendizaje de la
ciencia: los niños aprenden mejor cuando las actividades se desarrollan en un
contexto significativo que se relaciona con su vida cotidiana y sus
experiencias
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domingo, 30 de septiembre de 2012
EL NIÑO Y LA CIENCIA- Tonucci
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